Asesinan a otro abogado en Ciudad Juárez, Chihuahua; suman cinco casos

Con este crimen suman 5 los abogados que han sido asesinados en los últimos 4 meses en Ciudad Juárez

Foto: (Getty Images/archivo)

(Getty Images/archivo)

Otro abogado penalista fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado al norte de la ciudad; suman cinco casos.

Te recomendamos: Mujeres defraudan a estudiantes de enfermería en Chihuahua por 899 mil 550 pesos

Las primeras investigaciones señalan que hombres armados lo sorprendieron y le dispararon en por lo menos 13 ocasiones.

Se trata de un abogado penalista, un ex compañero de aquí de la fiscalía de distrito y nos encontramos ahorita brindando toda la atención a la esposa, a sus hijas, se han activado los protocolos de atención a víctimas, se ha realizado ya el protocolo de reconocimiento”, dijo Jorge Nava, fiscal del Distrito Norte de Chihuahua.

La muerte del abogado Marco Iván Gloria Rubalcava se suma a una serie de ataques armados contra abogados que litigaban asuntos penales.

Hay avances positivos en al menos uno de los casos, hay una persona detenida por esos hechos, en esa misma carpeta de investigación hay una orden de aprehensión pendiente de ejecutar”, agregó.

 Suman 5 los abogados que han sido asesinados en los últimos 4 meses en Ciudad Juárez

El pasado 12 de septiembre fue localizado sin vida el abogado Mario Azael Zamora Garnica, de 61 años, en un paraje del Camino Real, en la sierra de Juárez y su cuerpo presentaba visibles huellas de tortura.

Otra víctima fue Ernesto Martínez Ortega, penalista desaparecido el 2 de julio pasado y su cuerpo localizado dentro de una fosa clandestina 23 días después.

El 20 de junio fue asesinado el abogado Rogelio Martínez en su domicilio del fraccionamiento La Raza.

Otro abogado fue asesinado el 3 de junio en el estacionamiento de un centro comercial al norte de la ciudad y fue identificado como Luis Alejandro Puentes González.

Ciudad Juárez registra más violencia que estados como Tamaulipas o Guerrero

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ

CARGANDO...