CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a subdirector de la Policía de Culiacán en Sinaloa

El subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, Juan Miguel Silva Alvarado, fue asesinado cuando realizaba operativos de seguridad con otros agentes.

  • Según las autoridades se trató de un ataque directo contra el jefe de la Policía.

 

El subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, Juan Miguel Silva Alvarado, fue asesinado la noche del sábado 6 de agosto de 2022 en el sector Tres Ríos.

Te recomendamos: Reo planeaba suicidarse a balazos en su celda y termina herido de gravedad en Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, el jefe de la Policía participaba junto con otros agentes en operativos de seguridad, cuando fueron interceptados por hombres armados que los despojaron de sus armas y después les dispararon.

Tras activarse el Código Rojo llegaron al lugar más policías, quienes encontraron el cuerpo sin vida del subdirector.

“Sí, es un elemento de la Policía Municipal, el día de hoy se estaban empezando a realizar diferentes recorridos y se estaba reorganizando la fuerza para llevar a cabo los operativos de bares y cantinas, el personal que se encontraba en ese sector estaba empezando hacer recorridos disuasivos, lamentablemente fueron interceptados por personas civiles armadas, fue una agresión directa en contra de ellos”, dijo Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Según las autoridades se trató de un ataque directo contra el jefe de la Policía.

“Fue una agresión directa, es lo único que sabemos hasta el momento, que fue una agresión, ahorita estamos reuniendo al personal que venía con él para poder determinar si hay otro indicio, ahorita ya hay prácticamente todo un dispositivo de seguridad con personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal realizando recorridos por la posible ruta donde se fueron los agresores”, detalló Hernández Leyva.

Tras la agresión se realizaron recorridos para ubicar a los responsables, en uno de ellos se localizaron las armas que los delincuentes habían quitado a los policías.

El jefe policiaco asesinado también era conocido como “El Bóxer”, y era ampliamente conocido en la ciudad, pues además tenía un restaurante de mariscos.

Con información de Erika Palma

HAVJ