Asesinan a promotor de bailes gruperos en Guerrero

Asesinan a promotor de bailes gruperos en Guerrero

Eddie Navarrete, de 35 años de edad, era un empresario, dueño de "Promociones Impacto Musical" y organizaba bailes y jaripeos con música de banda y grupos norteños. (Facebook Agencias de Noticias Guerrero)

Eddi Navarrete Rodríguez, promotor musical en el estado de Guerrero, fue asesinado cuando viajaba en su vehículo en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

Según las investigaciones hombres armados le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones sobre el boulevard Sentimientos de la Nación.

“Los hechos sucedieron cerca de las 20:00 horas sobre el boulevard Sentimientos de la Nación, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, cuando un grupo de desconocidos agredió a balazos a esta persona que perdió la vida”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Eddie Navarrete, de 35 años de edad, era un empresario, dueño de “Promociones Impacto Musical” y organizaba bailes y jaripeos con música de banda y grupos norteños.

Era conocido como “El Profe” porque además de promotor, era profesor.

Según sus colaboradores, Eddi Navarrete, tenía previsto un evento musical en la comunidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, el próximo 18 de agosto.

En el lugar donde fue asesinado se encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros.

“Es prematuro conocer el móvil del crimen, sin embargo, se analiza el contexto de violencia que existe en la región entre distintos grupos delictivos”, apuntó Roberto Álvarez Heredia.

El cuerpo de promotor artístico fue entregado a sus familiares la mañana de este miércoles, tras realizársele los peritajes correspondientes por parte de personal de la Fiscalía de Justicia estatal.

Más tarde, fue trasladado al municipio de Juchitán, ubicado en la región Costa Chica de Guerrero, de donde era originario; ahí será velado y el jueves sus restos serán sepultados.

Investigan asesinato de expresidente de Transparencia de Guerrero

El pasado 3 de julio se informó que en Guerrero, autoridades investigan el asesinato de Joaquín Morales Sánchez, expresidente del Instituto de Transparencia estatal.

Ocurrió esa misma madrugada en su domicilio, en el municipio de Tlapa de Comonfort, cuando hombres armados le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Presuntamente, los agresores también entraron a la casa y robaron dos computadoras portátiles.

Investigan homicidio del expresidente del Instituto de Transparencia de Guerrero

Con información de Janosik García

LLH

CARGANDO...