Asesinan a niña en Valle de Chalco; salió a jugar con cohetes y no regresó

Asesinan a niña en Valle de Chalco; salió a jugar con cohetes y no regresó

La menor fue asesinada en una colonia de Valle de Chalco. (Noticieros Televisa)

Una menor de nueve años de edad fue asesinada al interior del fraccionamiento Poder Popular en Valle de Chalco, Estado de México. Salió a quemar cohetones y no regresó.

“Salió a quemar cohetes. Mi papá dijo que se había metido a bañar y salió a quemar sus cohetes porque le pidió un encendedor y ya cuando la buscaron le dijeron que estaba con mi abuelita, la fueron a buscar con mi abuelita y resulta que no estaba y ya ahí fue cuando la empezaron a buscar. Unos vecinos se empiezan a meter al cuarto, empiezan a alzar la lona y de repente abren, así como una puertita y ahí estaba mi hermana en un colchón acostada”, dijo Andrés Manuel, su hermano.

La niña desapareció de su domicilio a las 20:00 horas de la noche del 31 de diciembre y vecinos encontraron su cuerpo a las 02:00 horas de la mañana del primero de enero, dentro de un cuarto de madera, frente a su hogar.

“Nosotros nos movilizamos, empezamos a tocar puertas, nos estuvimos movilizando, es increíble, hicimos una fogata ahí y a la niña la teníamos al lado, la mató, la violó, es algo muy fuerte. Queremos que nos apoyen porque queremos tirar todo eso, ahora fue ella después no sabemos quién pueda ser”, apuntó Elizabeth Rodríguez, una vecina.

“Justicia para mi sobrina, era una niña inocente que no merecía lo que le hicieron. Mi sobrinita nunca nos había comentado nada, este tipo le hablaba a mi cuñado a mi hermana. Yo me daba cuenta que veía mucho a las mujeres cuando pasaban. Muy mirón, aquí lo metieron como vigilante y nunca nos imaginamos lo que le iba a hacer”, dijo Santa Isabel Mendoza, una tía.

La casa de madera donde encontraron el cuerpo, era habitada por un exvigilante y vecino del fraccionamiento.

“Trabajó como vigilante allá en las rejas”, dijo Aarón, un vecino.

-¿Hace cuánto?

“Seis meses”, contestó.

-¿Y lo corrieron por?

“Se fue por lo mismo que andaba chuleando a las niñas”, añadió.

“Desde el martes, él ya no vive aquí, mi papá lo corrió. Yo no sé nada de él desde ayer. Era no violento, pero sí un poco celoso conmigo”, dijo Maribel Osorio.

-¿Nos dicen que se cambiaba el nombre?

“Bueno cuando yo lo conocí él me dijo que se llamaba Leonardo Cabrera y ya cuando nos juntamos me enseñó su credencial y su acta se llama Marciano Cabrera. Lo único que sé de él, es que es huérfano, él es de Álamo Tlaxco, Puebla”, indicó Maribel Osorio, expareja del propietario de la vivienda.

La niña se llamaba Camila, cursaba el cuarto año de primaria y vivía con su familia desde hace cinco años en ese fraccionamiento.

La casa de madera donde fue encontrado el cuerpo fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se informó que el padre reconoció el cuerpo y está a la espera del resultado de la necropsia.

Con información de Elizabeth Mávil.
LLH

CARGANDO...