CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a jefe de Seguridad Pública de Jalostotitlán, Jalisco

Tras el ataque, los agresores escaparon por la autopista, hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara

El comisario de Seguridad Pública del municipio de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo, fue asesinado este domingo en una gasolinera de la Autopista a Guadalajara, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Te recomendamos: Jalisco reduce incidencia delictiva a nivel más bajo en los últimos tres años

El homicidio fue cometido alrededor de las 13:45 horas, cuando los tres ocupantes de una camioneta pick up dispararon en repetidas ocasiones contra el mando policial afuera de los baños ubicados en la estación de servicio.

De acuerdo con fuentes policiales, García Vallejo había llegado a la gasolinera a bordo de un auto en color blanco, en compañía de dos mujeres y un hombre.

“Nos reportan unas personas lesionadas por arma de fuego, arribamos al lugar y encontramos un masculino de 30 a 35 años aproximadamente, el mismo ya sin signos vitales”, dijo Miguel González, coordinador de la Cruz Roja en Zapotlanejo.

El cuerpo del Comisario quedó afuera de los baños de la gasolinera.

Tras el ataque, los agresores escaparon por la autopista, hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado.

A la estación de servicio arribaron elementos de la policía de Zapotlanejo y Jalostotitlán, también acudieron policías federales.

La gasolinera fue acordonada e interrumpieron el servicio.

Con información de Jorge Ocegueda

HAVJ