CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a hijo de periodista en Tijuana, Baja California

En Tijuana, Baja California, dos sujetos armados atacaron a tiros al hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra y sobrino del comunicador Víctor Islas Parra

  • El homicidio fue confirmado por su padre Marco Antonio Islas, quien difundió un mensaje en redes sociales
  • Marco Antonio Islas dijo que los agresores habían dejado una manta con un mensaje

La madrugada de este domingo en Tijuana, Baja California, dos sujetos armados atacaron a tiros a Marco Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra y sobrino del comunicador Victor Islas Parra.

Te recomendamos: Asesinan en Zitácuaro a Roberto Toledo de ‘Monitor Michoacán’

Según las investigaciones alrededor de las 2 de la mañana dos hombres armados sorprendieron a Marco Ernesto de 30 años de edad afuera del edificio número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes y le dispararon.

El homicidio fue confirmado por su padre Marco Antonio Islas, quien difundió un mensaje en redes sociales para denunciar que su hijo había sido víctima de un ataque y que los agresores habían dejado una manta con un mensaje.

Tras el ataque llegaron al lugar policías municipales quienes montaron un operativo y lograron detener a uno de los supuestos agresores.

En un comunicado la Fiscalía de Baja California informó que el detenido fue identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.

Que según declaraciones de los familiares Marco Ernesto no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

Marco Ernesto Islas Flores abrió el portal informativo NotiredesMX que dejó de funcionar en 2019 y decidió ya no ejercer el periodismo.

La Fiscalía de Baja California reiteró su compromiso de trabajar por el bien y la seguridad de todos los bajacalifornianos independientemente de su profesión, así como brindar la protección y facilidades necesarias para que los representantes de los medios de comunicación ejerzan su labor de manera libre y segura.

Con información de corresponsales

HAVJ