Asesinan a cuatro personas en menos de 24 horas en Guerrero

El primer hecho violento ocurrió aproximadamente a las 23 horas del sábado

Asesinan a cuatro personas en menos de 24 horas en Guerrero

Foto: Entre las víctimas hay cuerpos con muestras de tortura. (Getty Images/archivo)

Cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Taxco, Guerrero.

Te recomendamos: Asesinan a nueve personas en menos de 24 horas en Guanajuato

El primer incidente violento ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del sábado en el barrio de Bermeja, donde un joven fue asesinado a disparos.

Este domingo por la mañana fueron localizados los cuerpos de tres hombres que fueron asesinados a disparos, en dos puntos distintos de la ciudad de Taxco.

Los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura fueron localizados a un costado de la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura del poblado de Taxco El Viejo, entre Taxco e Iguala.

Minutos después fue reportado el hallazgo de otro cuerpo con disparos, en inmediaciones del parque El Huizteco.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los crímenes.

ASESINATOS EN MÉXICO AUMENTAN 13,5 % EN 2019

El número de asesinatos entre enero y febrero en México ascendió a 5 mil 649 personas, un 13,5% más si se compara con las 4 mil 977 víctimas de los primeros dos meses de 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

No obstante, los asesinatos disminuyeron en México durante el mes de febrero, que registró 2 mil 796 víctimas de homicidio doloso, marcando un leve descenso del 1,99 % respecto del mes anterior, cuando hubo 2 mil 853 víctimas.

Aunque el número de asesinatos fue menor al de enero con un promedio de 84,78homicidios diarios, 2019 registra el inicio de año más violento desde que comenzaron los registros en 1997, con un incremento del 13,5 % en comparativa con el primer bimestre de 2018.

Las cifras documentadas en febrero, por las cuales se abrieron 2 mil 374 carpetas de investigación por homicidio doloso, continúan con el reguero de violencia que dejó 2018. La diferencia entre carpetas de investigación abiertas y víctimas reside en que una carpeta puede albergar varios asesinatos.

En 2018 se registraron 33 mil 369 víctimas de homicidio doloso, siendo el año más violento de la historia de México desde que se tienen registros.

El estado más violento es el céntrico estado de Guanajuato, en el que siguen aumentando los asesinatos. Se pasó de 293 víctimas en enero a 340 en febrero, sumando un total de 633 víctimas de homicidio doloso en lo que va de año.

Le sigue el Estado de México, con 497 homicidios en total y 235 en febrero, que también ha visto reducido el número con respecto al mes anterior.

Baja California, otro de los estados más violentos, pasó de 262 víctimas de homicidio en enero a 195 en febrero, con un total de 457 en lo que va de año.

Chihuahua, también histórico foco de violencia, vio reducido el registro de víctimas al pasar de 194 a 173.

Asesinatos en México alcanzan cifra récord por segundo año consecutivo

Con información de Janosik García

LHE

CARGANDO...