CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a comisario ejidal de Iguala, Guerrero

Marco Antonio Bustamante Nájera, comisario ejidal de Iguala, Guerrero, fue asesinado este sábado.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal Región Norte, Bustamante Nájera fue atacado a disparos cuando se encontraba fuera de una tienda de conveniencia, ubicada sobre periférico sur en Iguala.

Bustamante Nájera fue electo comisario ejidal de Iguala a principios de este año.

En julio de 2014, dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas, acusó al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de haberlo amenazado de muerte.

Cuando realizó la denuncia fue acompañado de Esther Orea Vargas, exregidora de Iguala, quien también fuera asesinada en marzo del 2016.

Marchan en Iguala por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este jueves, normalistas, sociedad civil y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon en Iguala, Guerrero, para recordar a los estudiantes y exigir su aparición con vida.

En autobuses, los familiares y amigos de los normalistas llegaron hasta el Periférico de Iguala, a la altura de las instalaciones de la Feria Municipal.

A las 5 de la tarde, marcharon hasta la esquina entre Periférico Norte y la avenida Álvarez, ahí colocaron una ofrenda y recordaron a sus compañeros.

Lo mismo hicieron a un costado de la Ciudad Industrial, donde fue encontrado un tercer estudiante muerto.

Poco después de las 7 de la noche, los manifestantes llegaron hasta el Palacio Municipal de Iguala, donde se realizó otro mitin en el reiteraron la exigencia de la aparición de los normalistas.

A las 8:15 de la noche, los manifestantes se retiraron sin que se reportaran incidentes.

Con información de Janosik García

MAP