Asesinan a cinco personas en León; presumen ajuste de cuentas

La Fiscalía de Guanajuato informó que la agresión ocurrió en la colonia Popular Maya de esta ciudad

Foto: La Fiscalía de Guanajuato informó que la agresión ocurrió en la colonia Popular Maya de esta ciudad

Foto: Paramédicos notificaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales; elementos de la Policía acordonaron el lugar. (Twitter @GtoInforma)

Al menos cinco personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas luego de que hombres armados irrumpieran en una casa de León, Guanajuato.

Te recomendamos: Patrulla atropella y mata a joven, en Nuevo León

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato informó que la agresión ocurrió en la colonia Popular Maya, cuando los delincuentes ingresaron por la fuerza a la casa número 139 de la calle Bonampak casi esquina con Monte Albán, dispararon contra las personas que estaban dentro y después escaparon en una camioneta.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes notificaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales; elementos de la Policía acordonaron el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, identificó a las tres personas asesinadas, uno de ellos fue identificado como Juan Carlos de 28 años de edad conocido como ‘El Kalin’, quien ya había sido atacado a balazos con anterioridad.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, aunque no se descarta que el crimen esté relacionado con la venta de droga.

Asesinan a 10 personas en diferentes hechos de violencia en Guanajuato

Al menos 10 personas han sido asesinadas en las últimas horas en diferentes hechos de violencia en el estado de Guanajuato.

En Celaya, se reportaron dos homicidios; una persona fue localizada sin vida en la comunidad de Rincón de Tamayo y otra en la zona centro, ambas presentaban el tiro de gracia.

En Irapuato, la Fiscalía General de Justicia reportó que dos personas fueron asesinadas en la colonia Villas de San Cayetano y la segunda en la calle Montreal de la Colonia Urbi Villas.

En Cortázar se localizaron los cuerpos de dos personas en bolsas de plástico en el camino a Merino.

En los municipios de León, Abasolo, Salvatierra y San Felipe, se registró un homicidio en cada uno.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, los 10 homicidios están ligados a ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado y los servicios periciales y forenses ya trabajan en la recolección de pruebas.

Carlos Zamarripa, fiscal general del estado de Guanajuato, dijo: “Estamos por supuesto recabando la información forense para efecto de poder tener estos datos de prueba que sin duda son relevantes para el esclarecimiento e integración de la carpeta de investigación”.

En todos los casos ya se abrieron carpetas de investigación.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en ninguno de los casos.

Asesinan a tres hombres en panteón de Salamanca, Guanajuato

Con información de Édgar Tamayo

TVR

CARGANDO...