Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras asumir cargo

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Oaxaca, México
Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca. Twitter/@AparicioDtto08

El alcalde por Morena de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado apenas hora y media después de haber tomado posesión de su cargo.

Según reportes oficiales, el alcalde y algunos miembros de su Cabildo se dirigían hacia las oficinas del Sistema de Agua Potable Municipal, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

El ataque ocurrió a la altura del libramiento oriente y junto con él, también fueron lesionados por los disparos el Síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

Alejandro Aparicio fue trasladado al hospital del Seguro Social en Tlaxiaco, pero por la gravedad de las heridas no pudo sobrevivir.

Su fallecimiento fue confirmado por su secretario particular, Víctor Aguilar.

Le dio mucho gusto que estuvieran todos, estábamos muy contentos, pero desafortunadamente, personas que buscan siempre el mal, que buscan que Tlaxiaco no progrese, hay personas que buscan que las cosas sigan como están, vamos a exigir justicia, desde los lugares donde estemos

Minutos después del ataque, pobladores y funcionarios municipales, lograron la detención de una persona, quien presuntamente habría disparado en contra del alcalde del partido Morena.

Alejandro Aparicio rindió protesta de su cargo como presidente municipal a las 10 de la mañana y posteriormente tomó protesta a su Cabildo.

El día de hoy, primero de enero de 2019, declaro formalmente instalado el ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quien fungirá el periodo 2019-2021, muchas gracias

En un comunicado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat lamentó el homicidio del alcalde de Tlaxiaco y pidió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación profunda.

Con información de Jorge Morales.

FJMM