Asesinan a 21 personas en Cd. Juárez, Chihuahua

Se trata de uno de los fines de semana más violentos en lo que va del año

Asesinan a 21 personas en Cd. Juárez, Chihuahua

Foto: En lo que va del mes de septiembre, en Ciudad Juárez han sido asesinadas 88 personas en Ciudad Juárez. (Getty Images/archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua, vivió uno de los fines de semana más violentos en lo que va del año.

Te recomendamos: Roban e incendian estancia infantil en Ciudad Juárez

Al menos 21 personas fueron asesinadas en diferentes hechos, cuatro de ellas en un restaurante de mariscos ubicado en las calles de Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, muy cerca del Consulado General de Estados Unidos.

Hombres armados irrumpieron en el negocio la noche del sábado y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en una de las mesas.

Se registraron 21 homicidios dolosos aquí en la ciudad, de los cuales diez fueron el día viernes, nueve más el sábado y dos el día domingo, cabe mencionar que el sábado, en el interior de un restaurante de mariscos, cuatro personas fueron privadas de la vida con proyectiles de arma de fuego”, detalló Alejandro Rubalcava, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

En lo que va del mes de septiembre, en Ciudad Juárez han sido asesinadas 88 personas, la gran mayoría, de acuerdo con las autoridades, están vinculados con el crimen organizado, por ello pedirán la intervención de las fuerzas federales para disminuir la violencia en esta ciudad fronteriza.

La redistribución de las tareas preventivas para poder tener un mayor control sobre los primeros cuadros de la ciudad, esa sería una de las principales acciones que tendríamos que estar solicitando a las autoridades preventivas tanto municipales como estatales, estaremos solicitando un mayor número de elementos, tanto de la Policía Federal como de las fuerzas armadas”, explicó Jorge Nava, fiscal del Distrito Norte de Chihuahua.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, en lo que va del año, han ocurrido en todo el estado de Chihuahua mil 758 homicidios dolosos, en su gran mayoría, relacionados con grupos criminales que se disputan el control del trasiego y tráfico de drogas.

9 de cada 10 homicidios en Ciudad Juárez, con armas de EU

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE

CARGANDO...