Asesinan a 15 personas durante el viernes santo en Cd. Juárez, Chihuahua

Foto: operativos de seguridad en Chihuahua, 19 de abril 2019. Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua

Operativos de seguridad en Chihuahua. (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua, archivo)

En menos de 24 horas, 15 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la Fiscalía del estado, los homicidios ocurridos durante la noche del jueves y madrugada de este viernes están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales que se disputan la plaza por el trasiego de drogas.

En las últimas 24 horas tiene contabilizados un total de 15 homicidios, de los cuales, siete ocurrieron el pasado jueves y ocho en lo que llevamos de este viernes al mediodía”, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Ciudad Juárez refuerza seguridad con patrullajes militares

En lo que va del mes de abril, la Fiscalía de Chihuahua tiene reportados más de cien homicidios violentos en Ciudad Juárez, la mayoría fueron cometidos con armas de fuego de alto calibre.

En los primeros 18 días del correspondiente al mes de abril y hasta el mediodía tiene contabilizados un total de 112 homicidios dolosos y con esta cantidad sumándolo a lo que va del año, tenemos una cantidad de 436, la mayoría de estos homicidios han sido cometidos por arma de fuego”, indicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Según la Fiscalía de Chihuahua, en lo que va del año se han registrado un promedio de cuatro homicidios diarios en Ciudad Juárez.

Muere policía y cinco delincuentes durante enfrentamientos en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...