Asesinan en Morelos al periodista Juan Jaramillo Frikas

El periodista Juan Jaramillo Frikas fue trasladado con vida a un hospital, donde falleció

La Fiscalía de Morelos investiga el ataque a tiros, ocurrido la mañana del miércoles 30 de septiembre, contra el periodista Juan Jaramillo Frikas, quien perdió la vida.

Te recomendamos: Asesinan en un restaurante de Guerrero al periodista Pablo Morrugares

La agresión contra Jaramillo Frikas se produjo cuando circulaba en su camioneta sobre la calle Tres Cruces del poblado de Ahuatepec, en Cuenavaca.

El periodista, quien también fue regidor de Cuernavaca, fue trasladado con vida a un hospital, donde falleció.

La confirmación de su muerte fue dada a conocer por sus familiares a las afueras del nosocomio.

“Se muere el hombre, pero no las ideas, lo recordaremos como un gran luchador, es la fuerza de nuestra familia”, declaró Karla Jaramillo, su hija, durante un encuentro con los medios de comunicación.

A continuación le pidió a las autoridades dar con los culpables del ataque armado contra su padre.

Hallan muerto en Veracruz al periodista Julio Valdivia; presentaba huellas de tortura

Un periodista fue hallado muerto, el miércoles 9 de septiembre, en el estado de Veracruz, convirtiéndose en el cuarto comunicador que pierde la vida en el país en lo que va del año, de acuerdo datos de organizaciones civiles.

El cuerpo del comunicador Jorge Valdivia, que cubría noticias relacionadas con crímenes y violencia para Diario El Mundo, fue encontrado al costado de unas vías del tren en una zona apartada del municipio de Tezonapa, a unos 100 kilómetros de la capital de Veracruz.

“Condenamos el homicidio de Julio Valdivia”, dijo el gobierno de Veracruz en su cuenta de Twitter.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dijo en un comunicado que Valdivia no tenía medidas de protección debido a los temas que cubría y exigió a las autoridades esclarecer el hecho.

JPG