Asesinato de empresario franco-mexicano, ‘por robo de botellas de alto valor’: García Harfuch

El secretetario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, señala que no se tienen indicios de secuestro o extorsión en asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand habría ocurrido por el robo de botellas de licor de alto valor comercial, y no por un secuestro o extorsión.

Te recomendamos: Sheinbaum llama a racionar el agua porque recortes durarán varios meses

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, García Harfuch dijo que la línea principal de investigación gira alrededor de la actividad comercial de Jacques Daniel.

“La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro y actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”, indicó.

“No existe indicio alguno de que se trató de un secuestro o una extorsión”, remató.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que este lunes 30 de noviembre sostendrá una reunión con vecinos de Polanco, quienes han manifestado su preocupación ante este hecho delictivo.

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que en la demarcación no se tiene detectado el cobro de piso en comercios de la zona de Polanco.

Con información de FOROtv

AOV