Aseguran 19 mil litros de hidrocarburo en Jalisco y 15 mil litros en Tamaulipas

Procuraduría General de la República. (Twitter @PGR_mx, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron asegurados más de 19 mil litros de hidrocarburo en Guadalajara, Jalisco y 15 mil 700 litros en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

El Ministerio Público de la Federación en Jalisco integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera a San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, localizaron un tractocamión con las luces prendidas.

Por tal motivo, las autoridades federales y castrenses procedieron a realizar una inspección al automotor logrando asegurar de la caja una cisterna con aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), al circular por el poblado de Pacana, en el municipio de Tala, observaron un camión abandonado. Por lo anterior, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de su interior dos bidones con aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo.

ASEGURAN MÁS DE 15 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN TAMAULIPAS

El Ministerio Público Federal en Tamaulipas inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos del Ejército pusieron a disposición de la institución más de 15 mil litros de hidrocarburo asegurados en tres acciones diferentes.

De acuerdo con la primera acción, se aseguraron mil 900 litros de hidrocarburo, un vehículo tipo pick up en estado de abandono y tres contenedores localizados en el ejido La Vanguardia en la Ciudad de Matamoros.

En un segundo hecho, sobre la Carretera Libre 2, se aseguró un camión, una cisterna y diversos contenedores de plástico con seis mil litros de hidrocarburo.

Posteriormente, en el municipio de Río Bravo, se aseguraron tres vehículos, siete bidones y cuatro tambos conteniendo siete mil 800 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

El Ministerio Público Federal invita a la ciudadanía a que denuncie de manera ANÓNIMA la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Con información de la PGR

JLR