Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aseguran y queman plantío de marihuana en Culiacán

La Secretaría de Marina, en coordinación con la SSP de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva, calcinaron aproximadamente 800 metros cuadrados de hierba; no hubo detenidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El Gobierno estatal mantiene operativos de seguridad en conjunto, a fin de inhibir la incidencia delictiva. (Twitter @Mtro_CCastaneda)

Como parte de las acciones coordinadas que realizan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, por medio de tierra y aire, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), ubicaron y destruyeron un plantío de marihuana en la capital del estado.

Te recomendamos: Sedena ha incautado más de 34 mmdp en drogas a los grupos delictivos

Durante la implementación de recorridos de seguridad vía terrestre y aérea en las inmediaciones de la presa Sanalona, en Culiacán, los elementos descubrieron aproximadamente 800 metros cuadrados de hierba, espacio que de inmediato fue asegurado.

Posteriormente, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se encargaron de destruir totalmente el plantío por medio de la incineración, mientras policías estatales apoyaban en el resguardo de la zona.

Cabe señalar que, paralelo a este tipo de operativos, se mantienen trabajos de seguridad y vigilancia en el resto de la capital y el estado, esto en estrecha coordinación con los municipios a fin de inhibir la incidencia delictiva.

Aseguran más de una tonelada de marihuana en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, aseguró más de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre, en el municipio de Santa Catarina.

Derivado de una carpeta de investigación y en cumplimiento a una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a las inmediaciones de la calle Sierra San Miguel, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

En el lugar, los elementos ubicaron una camioneta cuando salía de un inmueble y, al efectuar una revisión, aseguraron en su interior 110 paquetes, con un peso aproximado de una tonelada 187 kilos de marihuana.

Por tal hecho, Luis ‘N’ quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, quien lo presentó ante el juez, decretando legal la detención y vinculándolo a proceso, por lo que continuará interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

TVR