CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran nueve vehículos utilizados para robo de hidrocarburo en Puebla

La Policía estatal y el Ejército mexicano aseguraron nueve vehículos utilizados para el robo de hidrocarburo en San Martín Texmelucan, Puebla.

A través de un comunicado también se informó que en el marco del Operativo ‘Cinco de Mayo’ se decomisaron 5 mil 770 litros de combustible.

Los hechos ocurrieron derivado de un patrullaje de prevención y vigilancia sobre la carretera federal a Tlaxcala, donde efectivos estatales y castrenses, ubicaron abandonadas dos camionetas marca Nissan, tipo Estaquitas y una Chevrolet, tipo pick up, las cuales transportaban contenedores abastecidos con 2 mil 420 litros de combustible.

En tanto, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco se aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo pick up, con placas atrasadas del Distrito Federal; camioneta marca Dodge, tipo Ram, con placas del estado de Morelos; camioneta marca Ford, tipo F-350, con placas del Estado de México, que trasladaban contenedores con residuos de hidrocarburo.

Por último, en la colonia Morelos, se decomisaron las siguientes camionetas: Ford, tipo pick up, Dodge, tipo Van Express y Dodge, tipo Ram 150, que trasladaban contenedores abastecidos con 3 mil 350 litros combustible.

Policía Federal asegura 126 mil litros de hidrocarburo en Puebla

El pasado 16 de marzo, la Policía Federal en Puebla aseguró alrededor de 126 mil litros de hidrocarburo en una carretera federal del municipio de Esperanza, en Puebla.

A través de un comunicado, se informó que lo elementos federales detectaron durante un recorrido sobre la carretera Puebla-Córdoba dos tractocamiones doblemente articulados estacionados en aparente estado de abandono a la altura del kilómetro 227+600, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad.

Tras inspeccionar las unidades, se detectó que los remolques y semirremolques de cada tractocamión estaban llenos a toda su capacidad de un líquido con las características de hidrocarburo.

Los vehículos y el aparente hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con información de la SSP Puebla

KAH