Aseguran vehículos de lujo a mexicano investigado en Panamá por lavado de dinero

Los nueve vehículo de lujo están valuados en casi un millón de dólares, el mexicano no ha sido identificado y según medios locales, está fuera del país
Autos de lujo asegurados en Panamá. (Twitter @ProtegeryServir)

Un total de nueve vehículos de lujo, valorados en cerca de un millón de dólares, fueron decomisados este miércoles a un mexicano dentro de la investigación que le sigue el Ministerio Público de Panamá por presunto lavado de dinero y falsificación de documentos, informó una fuente oficial.

Te recomendamos: Mexicano acusado en EEUU de espiar para Rusia se dice inocente

El decomiso provisional tuvo lugar durante un allanamiento de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP) en la casa del mexicano, no identificado y que según medios locales está fuera del país.

La investigación por lavado de dinero y falsificación de documentos fue iniciada de oficio por el MP el 22 de junio de 2019, señaló la entidad.

La casa del mexicano está ubicada en una exclusiva zona residencial del sector de Santa María, Juan Díaz, en la periferia de la capital.

 

Esta incautación provisional de bienes (vehículos a motor) fue legalizada durante una audiencia por un juez de Garantías, una decisión que fue confirmada por el Tribunal Superior de Apelaciones.

También se resolvió que los automóviles fueran puestos en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Para la realización de la diligencia se comunicó a los abogados defensores, los cuales estuvieron presentes durante la misma y se dirigió específicamente a los vehículos aprehendidos provisionalmente que se mantenían en el lugar”, señaló un comunicado del MP.

La Policía Nacional (PN) dijo en su Twitter que los automóviles están “valorados en aproximadamente 987.320,51 dólares, y fueron incautados por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) mediante orden de aprehensión de bienes”, girada por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada por blanqueo de capitales.

“Esta acción de inteligencia se efectuó en el corregimiento de Juan Díaz, Barriada Santa María, tras varios meses de investigación. Estas diligencias continúan en los próximos días en busca de la aprehensión de más bienes”, añadió la Policía.

Medios locales destacaron que en la lujosa residencia de dos pisos, “valorada en varios millones de dólares”, había vehículos “Ferrari, Maserati y Land Rover”.

Con información de EFE.

Rar