Aseguran tres laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa

Foto: narcolaboratorio clandestino en Culiacán, 6 d ejunio 2019. Twitter @sspsinaloa1

Narcolaboratorio clandestino en Culiacán. (Twitter @sspsinaloa1)

En Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal aseguraron tres laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetamina, en la sindicatura de “El Dorado” en el municipio de Culiacán.

Los laboratorios fueron ubicados cuando las fuerzas federales y estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del poblado El Saucito.

Los elementos de la Marina detectaron manchas de calor en la zona y se introdujeron a los campos de cultivo en las inmediaciones del poblado y encontraron el primer laboratorio.

Este laboratorio en exprofeso tenía una planta de energía eléctrica, todo esto funcionaba con planta de energía eléctrica, estos son los dos reactores, estaban calientes todavía cuando llegamos, que es lo que hacen pasar el producto o el químico y en el que tienen ustedes a su espalda con el refrigerador o el enfriador que tienen a un lado, se hacía el proceso de condensación para generar propiamente la metanfetamina”, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa.

Desmantelan narcolaboratorio en Tlalixcoyan, Veracruz

Más adelante, camuflado con malla sombra entre palmeras y maleza, se encontró otro laboratorio en donde había reactores, bidones y tiendas de campaña, como para unas 15 personas.

En la misma zona, pero en un lugar más apartado, se encontró el tercer laboratorio en donde se hallaron contenedores, tambos de color azul, reactores y ollas con residuos de sustancias químicas.

Prácticamente localizamos más de 17 mil litros de precursores químicos y estimamos que varias toneladas también de otros productos sólidos, creemos que este laboratorio estaba acondicionado para producir varias toneladas de cristal, si se hubiera producido todo este químico, posiblemente llegará a poco más de 17 mil toneladas de metanfetamina”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa.

No hubo personas detenidas.

El aseguramiento quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

https://twitter.com/sspsinaloa1/status/1136038637768970240

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...