Aseguran taller clandestino de pirotecnia en Tultepec; hay un detenido

Aseguran taller clandestino de pirotecnia en Tultepec; hay un detenido

Aseguran taller clandestino de pirotecnia en Tultepec; hay un detenido; en la imagen, el palacio municipal (Google Maps)

Como resultado de un operativo en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un taller que no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales de la industria pirotécnica, además detuvo a una persona por estos hechos.

El operativo se realizó como parte de las acciones interinstitucionales para revisar lugares e inmuebles utilizados para la elaboración y almacenamiento de pirotecnia en esa región.

Mientras los servidores públicos de la Fiscalía realizaban su labor de supervisión, una persona solicitó su apoyo e informó que en los Ejidos de Tultepec había un taller clandestino de pirotecnia.

Los elementos policíacos llegaron a un predio delimitado por malla ciclónica y lonas, en donde se encontraba un sujeto identificado como Carlos “N, de 53 años de edad, quien dijo dedicarse a la elaboración de material de pirotecnia. No contaba con algún permiso o medidas de seguridad para elaborarlo.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público Federal con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

EXPLOSIONES EN TULTEPEC

El pasado 5 de julio, cuatro polvorines explotaron en La Saucera y provocaron la muerte de 24 personas. En estos casos, el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, aseguró que todos contaban con permisos vigentes y pidió a las autoridades federales su intervención para regular la calidad del material utilizado por los artesanos.

En rueda de prensa, mostró el video de la tercera explosión en una bodega de almacenamiento de cohetes en La Saucera; fue el estallido más letal de los cuatro registrados el pasado jueves. Autoridades desconocen la cantidad de pólvora exacta que ahí se almacenaba, pero eran miles de cohetes de más de 20 variedades.

Cifras del Ayuntamiento de Tultepec señalan que en el municipio existen 550 permisos de fabricación y venta de cohetes y que esta actividad genera una derrama económica anual mayor a 400 millones de pesos.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...