ECOLOGíA

Autoridades aseguran santuario Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

Omar García Harfuch dio a conocer que por instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ya fueron aseguradas las instalaciones del santuario Black Jaguar-White Tiger

  • La medida se adopta tras darse a conocer las condiciones precarias en la que vivían decenas de grandes felinos en el lugar

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que ya fueron aseguradas las instalaciones del santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, tras las denuncias por maltrato y abandono animal.

Te recomendamos: Eduardo Serio revela qué está pasando en su santuario Black Jaguar-White Tiger

El refugio, que alberga a cientos de grandes felinos, fue resguardado esta tarde por instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Por instrucciones de Claudia Sheinbaum y en apoyo a la Profepa, compañeros de la UMOE de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con la Fiscalía de la CDMX, aseguraron el predio utilizado como refugio en el Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal”, informó Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter.

Eduardo Serio, fundador del santuario Black Jaguar-White Tiger dio una entrevista exclusiva a Paola Rojas, tras la denuncia que se presentó en su contra por las condiciones en las que viven los animales, en su mayoría felinos, que albergan el lugar.

“Nosotros somos un santuario que recibe muchos animales en súper malas condiciones”, informó en la entrevista que ofreció en Al Aire con Paola.

Explicó que el 80% de los animales llega a su santuario con problemas genéticos, “les fallan los riñones, les falla el hígado, les falla el corazón, o sea son animales muy problemáticos”.

Dijo que de acuerdo con la inspección que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “los animales están al 90, 95% de su peso”.

“Los que vimos ahí, que se ven espantosos, eran animales que estábamos tratando de rescatar, que fue tomado fuera de contexto”, acusó.

Detalló que los animales no se comen sus propias colas, “de noche, cuando están en grupos, uno le muerde al otro la cola y se la abre y nosotros los operamos, pero los animales, los leones, a diferencia de los perros, de los gatos, no les puedes poner un cono. Entonces, van perdiendo sensibilidad y se van mordiendo ellos mismos, no es por hambre, no es que se alimentan de sus colas”.

“Por humanidad, hay que ponerles anestesia y dormirlos”, mencionó Eduardo Serio.

Con información de Redes Sociales y N+

JPG