Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores, Chiapas

Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores Chiapas

Aseguran pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores, Chipas. (Twitter @PGR_mx)

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), aseguró una pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores, Chiapas, al cumplimentar una orden de cateo.

A través de un comunicado, se informó que elementos de la Sedena recibieron una denuncia ciudadana, la cual informaba que en el Rancho San José operaba un sitio con las características de una pista para aeronaves.

Por lo anterior, se realzaron las diligencias necesarias para ubicar el sitio exacto, localizado al sureste de la cabera municipal de Villaflores, donde se constató la existencia de una superficie de tierra de forma rectangular, en dirección de este a oeste y viceversa, al parecer habilitada como pista de aterrizaje, la cual se encontraba flanqueada por vegetación abundante propia del lugar.

Por tal motivo, se cumplimentó la orden de cateo autorizada por el Juez de Control y se encontró la pista con 691 metros de largo y 6.5 metros de ancho, misma que aparentemente cuenta con las condiciones para llevar a cabo el ascenso y descenso de aeronaves.

Inhabilitan pista de aterrizaje clandestina en La Colorada, Sonora

El pasado 16 de marzo, elementos de la Policía Federal inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina en el municipio La Colorada, Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló en un comunicado que los efectivos encontraron la pista durante un recorrido por el camino nacional Hermosillo – Yécora, en un área de 600 metros de largo por 20 de ancho, que tenía a su alrededor tubos de PVC en forma de árboles.

Se presume que el área era utlizado para aterrizajes y despegues de aeronaves ligeras.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no los localizaron.

Agregó que el Ministerio Público continuará con las investigaciónes.

 

Lee también: Fuerzas federales aseguran dos inmuebles en Guadalajara, Jalisco.

 

Con información de la PGR y CNS.

Rar

CARGANDO...