Aseguran pipa de gas que robaba en ducto de Pemex en Puebla

Personal de Petróleos Mexicanos y autoridades locales recibieron el reporte de la ordeña del ducto

Foto: De inmediato se realizaron las acciones para disminuir el riesgo en el ducto, 2 de agosto de 2019, (Ehécatl Mello)

De inmediato se realizaron las acciones para disminuir el riesgo en el ducto (Ehécatl Mello)

Personal de Seguridad Física de Pemex y autoridades policiales, aseguraron una pipa de gas que realizaba la extracción de hidrocarburo de manera ilegal de un ducto de la paraestatal, ubicado en los límites del San Miguel Xoxtla y el estado de Tlaxcala.

Te recomendamos: FGR detiene a general en retiro; lo acusan por huachicol

Personal de Petróleos Mexicanos y autoridades locales recibieron el reporte de la ordeña del ducto, en un paraje despoblado a la altura del kilómetro 106 de la autopista México-Puebla.

Al llegar confirmaron que la pipa, propiedad de una empresa repartidora de gas, se encontraba conectada al ducto.

En el lugar había personas que, al ver a las autoridades, huyeron dejando el tractocamión abandonado.

De inmediato se realizaron las acciones para disminuir el riesgo en el ducto y asegurar la pipa con la finalidad de dar inicio a la querella correspondiente.

Neutralizan autoridades más de ocho mil tomas clandestinas de huachicol

Al menos ocho mil 270 tomas clandestinas han sido neutralizadas durante el presente año en el país, como resultado de la estrategia integral de combate al robo de combustible que lleva a cabo el Gobierno de México desde diciembre pasado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de toda esa cantidad de tomas, dos mil 707 se encontraban en el estado de Hidalgo, en cuyos alrededores se han implementado operativos de vigilancia para preservar la seguridad de los pobladores por cualquier tipo de accidente.

Detalló que en dichas acciones han participado las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), así como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República y la SSPC a través de la Guardia Nacional y Policía Federal.

En un comunicado, recordó que gracias a ese trabajo coordinado, recientemente se localizó un predio utilizado para la sustracción y almacenamiento de combustible de procedencia ilícita en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

En dichas acciones se aseguraron 241 recipientes y tres tinacos con un total de tres mil 940 litros de combustible, además de que se neutralizó una toma clandestina y se brinda actualmente seguridad perimetral en toda la zona para evitar cualquier riesgo.

De igual forma, en el poblado San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, personal de la Guardia Nacional arrestó a 13 personas tras atender una denuncia que reportaba una toma clandestina y tras la cual se produjo una agresión, así como el incendio de dos vehículos oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el municipio La Colorada, Sonora, la intervención de elementos de la Policía Federal permitió evitar un incidente a pobladores de la comunidad Estación Torres, lo cual fue posible luego de un sobrevuelo de reconocimiento en el que las autoridades localizaron un campamento clandestino donde se almacenaban 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo.

Explota toma clandestina en León, Guanajuato

Con información de Ehécatl Mello y Notimex

HVJ

CARGANDO...