CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran más de dos toneladas de marihuana en Nuevo León

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de dos toneladas de marihuana que eran transportadas en la caja de un tráiler por la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura de San Roberto en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Los hechos se presentaron cerca del kilómetro 117 del tramo Matehuala-Puerto México, cuando los agentes detuvieron la pesada unidad para una revisión de rutina.

Debido a que el chofer, identificado como Marco Antonio Mora, no aceptó abrir la caja, se procedió a cortar el candado y al interior fueron encontrados un gran número de paquetes envueltos en cinta canela con marihuana en el interior.

El peso total de la droga fue dos toneladas 384 kilogramos.

El conductor de la unidad quedó a disposición de un agente del Ministerio Público federal en Nuevo León.

Aseguran 28 paquetes de marihuana en empresa de paquetería en NL

El pasado 23 de mayo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, con apoyo de la Unidad Canina, interceptó cinco mesas que en su interior contenían 28 paquetes de marihuana, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaba inspecciones aleatorias y un ejemplar canino, entrenado en la detección de narcóticos, modificó su conducta alertando sospecha de un paquete, por lo que fue separado para una inspección física.

Al abrir el empaque, con procedencia de Zapopan, Jalisco, y destino Bridgeport, Connecticut, encontraron cinco mesas de metal con madera que en su interior contenían un total de 28 paquetes con supuesta marihuana.

Ante un posible hecho delictivo, los objetos y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Ha inicios de mes, Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Civil, aseguraron más de tres toneladas de marihuana y detuvieron a Jesús “N” en Cadereyta, Nuevo León.

En un comunicado de prensa, se informó que, en cumplimiento a un oficio de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Centro de dicho municipio, donde ubicaron un camión de tres y media toneladas, en cuya caja encontraron 617 paquetes que arrojaron un peso de tres toneladas 290 kilos del referido enervante.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación para formular imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.

 

Lee también: Aseguran marihuana oculta en canastas de dulces en Jalisco

 

Con información de Luis Beza

Rar