Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aseguran más de 462 mil cigarros ilegales en Baja California

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Decomiso de cigarros ilegales en Baja California. (Policía Federal)

Personal de la Policía Federal aseguró en una empresa de paquetería en Baja California, 462 mil 500 cigarrillos carentes de la documentación que ampare su legal procedencia, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

El decomiso se llevó a cabo en una empresa de paquetería, donde los uniformados observaron aparentes cajetillas de cigarros en un embalaje que estaba roto de un costado.

Al realizar la inspección, encontraron en su interior aproximadamente mil 800 cajetillas, procedentes de Zapopan, Jalisco, y con destino a Baja California.

Al revisar si existían más paquetes con el mismo nombre de registro que el anterior, se encontraron aproximadamente otras 12 cajas con el mismo remitente y destinatario.

Para continuar con las investigaciones, los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Decomisan toneladas de cigarrillos de origen ilícito en Tepito

El pasado 13 de abril, Ministerios Públicos federales realizaron un operativo en el barrio de Tepito en la Ciudad de México

El convoy de policías federales salió alrededor de la media noche por la calle de Morelos, recorrió el Paseo de la Reforma y la avenida del Trabajo en donde dejaron los vehículos. Ingresó por la calle de González Ortega y resguardaron la zona.

En el predio encontraron varias cajas y luego de una inspección se determinó que se trataba de mercancía de contrabando.

Un primer cateo se realizó en una vecindad de González Ortega, de donde salieron con varias cajas de cigarros introducidos al país de manera ilegal.

La mercancía asegurada fue sacada en camionetas y continuaron con la diligencia. Caminaron por algunas calles oscuras dentro del barrio, entre puestos metálicos y lonas hasta que llegaron a otro punto.

El segundo cateo se realizó en una bodega en la calle de Manuel Doblado, donde también sacaron varias cajas con mercancía ilegal.

Se trata de varias toneladas de cigarros, de 10 marcas diferentes, principalmente de origen chino e indio.

El operativo terminó sin incidentes y durante la madrugada la mercancía decomisada fue llevada a bodegas de la procuraduría General de la República (PGR).

 

Lee también: Policía Federal asegura 400 mil cigarrillos ilegales en Sinaloa.

 

Con información de Notimex/Guillermo Segura.

Rar