Aseguran laboratorio clandestino en Tamazula de Victoria, Durango

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 50 Bidones con sustancias químicas, 20 Tanques de gas L.P. y una planta de energía eléctrica
Foto: El Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética en Tamazula de Victoria, Durango. (Twitter @SEDENAmx)

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, el pasado viernes, elementos del Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética.

Te recomendamos: Desmantelan laboratorio clandestino en predio del Estado de México

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Tamazula de Victoria, Durango, cuando soldados efectuaron reconocimientos terrestres y detectaron un área con las características similares a las de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los militares realizaron una revisión más detallada del sitio y aseguraron tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 50 Bidones con sustancias químicas, 20 Tanques de gas L.P. y una planta de energía eléctrica.

Tras el decomiso, el personal militar proporcionó seguridad en la zona cercana al lugar. Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Aseguran armas y drogas del CJNG en Villa de Arriaga, San Luis Potosí

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar realizó el aseguramiento de droga y armamento en el municipio de Villa de Arriaga en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron cuando tropas que se encontraban realizando recorridos cerca de la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí, sobre un camino de terracería perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, se percataron de una persona, quien, al notar la presencia militar, huyó del lugar a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

Por tal motivo, los militares comenzaron su búsqueda a pie, localizando bajo un árbol, un bulto cubierto con lona, por lo que al revisarla se localizaron 37 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 355 kilogramos.

Además, tres armas largas, 15 cargadores para armas largas, 420 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cascos tácticos tipo militar, dos chalecos tácticos con la leyenda CJNG, dos placas balísticas y 38 piezas metálicas, estrellas ponchallantas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Sedena

TVR