Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aseguran cosméticos robados dentro de un camión de basura en Tepito

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Según las primeras investigaciones el camión de basura pertenece a la delegación Iztapalapa (S. Servín)

La Policía de la Ciudad de México detuvo en el barrio de Tepito a un hombre que pretendía trasladar decenas de cajas con cosméticos robados en un camión de basura.

Fue sorprendido alrededor de las nueve de la mañana, cuando cargaba el camión con la mercancía en la calle González Ortega y Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, para llevarla a un domicilio en la delegación Iztapalapa.

Él lo único que mencionó como lo leí hace rato fue de que lo habían contratado para transportar esa mercancía de un lugar a otro, aquí lo que nos llama la atención es el ocupar un vehículo de limpia para tratar de pasar desapercibido, obviamente no pasó desapercibido porque se veían cajas nuevas, cajas con mercancía en donde él las estaba poniendo en un diablito para trasladarlas al camión”, detalló Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Según las primeras investigaciones el camión de basura pertenece a la delegación Iztapalapa.

Aún se investiga si el detenido, de 34 años de edad, es empleado de limpia, si pertenece a alguna organización delincuencial y si en otras ocasiones había realizado traslados de mercancía robada.

Por lo pronto, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con la mercancía y el camión.

En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, informó de la captura ocurrida el fin de semana de dos extranjeros, un colombiano y un venezolano, implicados en el robo de una residencia en la colonia Polanco.

Informó que con estas dos detenciones suman 90 extranjeros detenidos en lo que va del año por el delito de robo a casa habitación en la Ciudad de México, de los cuales 51 son de origen colombiano.

También puedes leer: Caen dos extranjeros por robo a casa habitación en la Miguel Hidalgo; buscan procesarlos

 

Con información de Carlos Guerrero

LSH/MAP