Aseguran mil 600 litros de combustible robado en Estado de México

Aseguran mil 600 litros de combustible robado en Edomex

Vehículo asegurado en Edomex (Noticieros Televisa)

Policías estatales aseguraron un vehículo y recuperaron mil 600 litros de combustible presuntamente robado durante patrullajes de vigilancia en Ejidos del Poblado de Cuautlacingo, en Otumba, Estado de México.

Los agentes se percataron de una camioneta abandonada, al realizar la revisión del vehículo se hallaron dos contenedores de plástico con arnés metálico con capacidad de mil litros al 80 por ciento de su capacidad y un garrafón de 100 litros, lleno al 80 por ciento, haciendo un total aproximado de mil 600 litros de gasolina.

La unidad y el hidrocarburo fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Aseguran bodega donde almacenaban hidrocarburo robado en Jalisco

Aseguran 38 mil litros de hidrocarburo ilegal en tres municipios de Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco integró carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de 38 mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que a través del operativo “Escudo Titán” elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Alfonso Reyes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, observaron un vehículo abandonado.

Por tal motivo, procedieron a realizar una inspección al autotanque, logrando asegurar aproximadamente 16 mil litros hidrocarburo.

De acuerdo con otra carpeta de investigación, por la calle Camino Real, de la colonia Residencial Valle Real, en el municipio de Tala, los elementos policíacos localizaron un vehículo tipo pipa con reporte de robo, con 15 mil litros hidrocarburo.

En otras tres acciones diferentes, en el municipio de Zapotlanejo, los elementos federales en un recorrido de vigilancia sobre la calle Hidalgo, observaron una camioneta abandonada, con cuatro bidones y en su interior tres mil 600 litros hidrocarburo.

De acuerdo con la segunda investigación, mediante el operativo “Escudo Titán”, la autoridad federal sobre la calle Hidalgo, lograron asegurar del área de carga de una camioneta abandonada cuatro bidones con aproximadamente tres mil 600 litros hidrocarburo.

Por último, los elementos policíacos al trasladarse al poblado El Mezquital, observaron entre unos arbustos cuatro bidones con capacidad de mil litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, y una cisterna de metal, cargada al 85 por ciento del combustible.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Se incendia bodega donde se almacenaba hidrocarburo en Jalisco

Con información de corresponsales

MAP

CARGANDO...