Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aseguran cinco especies exóticas en San Luis Potosí

Luego de una inspección de rutina, y como parte de las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional del estado, elementos de la Guardia Nacional localizaron una boa, un gecko leopardo, una tarántula y dos camaleones en una empresa de paquetería
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Aseguran paquetes en aeropuerto de San Luis Potosí con especies exóticas procedentes de Monterrey y Nuevo León, con destino a Tabasco, Puebla, Hidalgo y Veracruz. (Noticieros Televisa)

Al interior de la Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, en una empresa de paquetería, se localizaron cinco cajas que contenían diversas especies exóticas.

Te recomendamos: Fiscalía de Oaxaca asegura animales exóticos, armas y vehículos durante cateo

Como parte de las tareas de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Guardia Nacional, en una empresa de paquetería, hallaron cinco cajas que resultaron sospechas y que eran transportadas sin la documentación requerida.

Los paquetes eran procedentes de Monterrey, Nuevo León, con destino a los estados de Tabasco, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Dichos empaques contenían una boa constrictor, un gecko leopardo, una tarántula juvenil, y dos camaleones, que eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación, lo que incurre en un delito contra la biodiversidad previsto en el Art. 420 del Código Penal Federal.

Ante este hecho, las especies fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde se determinará su destino.

Luego de este aseguramiento, no se reportaron personas detenidas.

Rescatan a siete animales exóticos en Quintana Roo; hay ocho detenidos

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Quintana Roo rescataron a siete animales exóticos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos; fueron detenidas ocho personas por maltrato animal.

Algunos de los animales rescatados están considerados en peligro de extinción y eran exhibidos afuera de un establecimiento sobre una de las avenidas principales del municipio de Solidaridad.

Asimismo, los elementos de la Fiscalía de Quintana Roo aseguraron el local que no contaba con las condiciones que requieren los animales para su crecimiento y desarrollo.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que entregarán los animales a personal ambiental especializado para que reciban la protección y los cuidados que requieren.

Con información de Guardia Nacional

TVR