Aseguran cerca de 19 kilogramos de cristal en Sinaloa

Sobre la carretera Mazatlán- Sinaloa se decomisaron 10 kilogramos al interior de una maleta en un autobús; en dos cajas y una aspiradora, en Culiacán, se decomisó el resto

Aseguran cerca de 19 kilogramos de cristal en Sinaloa

Foto: En dos acciones distintas, elementos de la SSPC y de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 18 kilos 718 gramos de aparente cristal. (Twitter)

En dos acciones diferentes en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 18 kilos 718 gramos de aparente cristal.

Te recomendamos: Cristal, la droga de moda por la que se matan en Ciudad Juárez

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 178+800 de la carretera Mazatlán- Culiacán, donde los agentes que efectuaban revisiones aleatorias detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros.

Al revisar el área de equipaje localizaron una maleta que contenía dos bolsas de plástico con una sustancia blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal, cuyo peso fue aproximadamente de 10 kilogramos.

En la segunda acción, en una empresa de paquetería y mensajería en Culiacán, con el apoyo de binomios caninos, interceptaron dos envíos con aparente droga. El primero de ellos, dos cajas de madera que contenían alrededor de seis kilos 890 gramos de aparente cristal; el segundo 928 gramos del mismo narcótico, escondido dentro de una aspiradora y 900 gramos transportados en una caja que mencionaba contener juguetes.

Ante la posible comisión de un delito contra la salud, los paquetes asegurados junto con la presunta droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Aseguran armas y droga en Zapopan; detienen a 6 personas

Tras cateos solicitado por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Jalisco armas y droga; hay seis personas detenidas
Zapopan, Jalisco.

Al cumplimentar una orden de cateo para varios inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína y vehículos.

Derivado de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado por policías federales ministeriales (PFM).

En el inmueble ubicado en la colonia El Fortín, el personal de la FGR localizó dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo. En el lugar se detuvo a dos personas.

En el domicilio localizado en la colonia Arboledas, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a cuatro personas.

Consumo de drogas aumenta en México; marihuana y tachas, las preferidas

Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

TVR

CARGANDO...