Aseguran casi dos toneladas de droga en Baja California

Aseguran casi dos toneladas de droga en Baja California. (PGR)

Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), adscrito a la delegación estatal en Baja California, aseguró casi dos toneladas de droga.

A través de un comunicado se detalló que los elementos de la PGR aseguraron una tonelada 826 kilos 435 gramos de marihuana; 139 kilos 544 gramos de cristal; 12 kilos 304 gramos de heroína; 53 gramos 700 miligramos de cocaína y 62 mil 505 comprimidos de fentanilo.

Derivado de una denuncia hecha por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), después de emplear técnicas de investigación, aseguraron el narcótico, en un área de playa del alto Golfo de California.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud.

Foto: PGR

Foto: PGR

El pasado 18 de abril, la policía Federal interceptó un vehículo que transitaba en una carretera de Baja California, el cual transportaba alrededor de 20 kilos de droga sintética ocultos en un neumático.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos federales realizaban tareas de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, donde a la altura del kilómetro 037+800 ubicaron un camión tipo pick up que circulaba con vidrios polarizados, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al detener la unidad, los efectivos se percataron que traía un eumático desinflado, por lo que uno de los oficiales le brindó ayuda para cambiarlo.

Policía Federal asegura 20 kg de droga sintética en Baja California

Durante la maniobra el Policía Federal se percató que el conductor mostró marcado nerviosismo, asimismo la llanta contaba con alteraciones en su estructura y contenía diversos envoltorios de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de una droga sintética.

Ante un posible hecho delictivo, el vehículo y su operador, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones verificará el tipo y peso de sustancia asegurada.

Con información de la Procuraduría General de la República

LSH

 

CARGANDO...