Aseguran camioneta con casi tres mil celulares robados, en Tepito; hay un detenido

Aseguran camioneta con casi tres mil celulares robados, en Tepito; hay un detenido

(Twitter@SSP_CDMX)

Luego de un enfrentamiento en las inmediaciones del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, la Policía capitalina recuperó una camioneta con cerca de tres mil teléfonos celulares de gama alta que habían sido robados en Puebla, además de droga y dinero en efectivo.

Todo inició cuando los policías ubicaron la camioneta en Avenida del Trabajo y Rivero. El conductor se encontraba con otra persona y según la Policía, ambos se comportaban de manera sospechosa.

El conductor y otro sujeto intercambiaban una bolsa transparente que contenía hierba seca con las características de la marihuana, mismos que al ver la presencia policial corrieron para introducirse a una vecindad aledaña entre las calles de Talabarteros y Jarcería, colonia Emilio Carranza”, relató Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial.

Vecinos de la zona intentaron evitar la captura de los presuntos ladrones, por lo que fueron enviados granaderos para apoyar el operativo.

Finalmente se logró capturar a Jonathan, de 30 años de edad, quien tenía en su poder dos bolsas con hierba verde con las características de la marihuana. También se recuperó la camioneta, en cuyo interior había 278 cajas con 2 mil 780 equipos telefónicos.

Se validaron los números de serie de los dispositivos asegurados, mismos que se encuentran relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio en el estado de Puebla”, agregó el jefe del Estado Mayor Policial.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho.

Con información de Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...