CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran bodega con tres tomas clandestinas en Celaya, Guanajuato

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, aseguraron una bodega donde se encontraban tres tomas clandestinas de hidrocarburo.

Además, se aseguraron vehículos y mercancías con reporte de robo, en la comunidad de Crespo, municipio de Celaya, Guanajuato.

El aseguramiento ocurrió después de que un juez de Control concedió una orden de cateo en un inmueble ubicado en el kilómetro 063 de la carretera federal Querétaro-León a la altura de municipio de Celaya.

Ahí el personal federal localizó tres tomas clandestinas de hidrocarburo conectadas al poliducto de Pemex Tula-Salamanca.

En el lugar se aseguraron mangueras, conexiones, un barómetro, válvulas de extracción ilegal de hidrocarburos y dos camiones, uno tipo torton y un tráiler, en uno de ellos se localizaron contenedores con 9 mil 600 litros de diésel robado.

Como hemos anunciado se logró decomisar una serie de vehículos, trasporte entre ellos no solamente trasportaban bidones, sino contenedores con combustible robado, combustible que fue extraído de manera ilegal a través de las tomas clandestinas”, dijo Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

También se encontró una cisterna con capacidad de 10 mil litros, la cual se encontraba llena al 90% de su capacidad con hidrocarburo, al parecer gasolina.

En la bodega también se aseguraron 200 toneladas de semillas de cebada y 100 toneladas de semilla de cilantro.

Estimamos de acuerdo a los hallazgos, que era un grupo prácticamente dedicado a la extracción de hidrocarburo pero que también utilizaba vehículos robados y también robaba”, apuntó Carlos Zamarripa.

El inmueble, los vehículos y las mercancías robadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

No hubo personas detenidas.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH