Aseguran arsenal a personas relacionadas con ‘El Carrete’ en Guerrero

Gobierno de Guerrero implementa operativos de seguridad en la región de la Sierra del estado

Armas aseguradas en El Camalotito, municipio

Armas aseguradas en El Camalotito, municipio de Petatlán, Guerrero, (Twitter @SSPGro)

El gobierno de Guerrero informó que se mantienen diversos operativos de seguridad en la región de la Sierra del estado, tras la captura de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, el jueves pasado.

Te recomendamos: Ingresan a ‘El Carrete’ al penal de Puente Grande, en Jalisco

Los operativos, de acuerdo con las autoridades, tienen como objetivo el aseguramiento de armamento para garantizar la paz en la región y evitar nuevos enfrentamientos en la zona.

Se continuará colaborando para encontrar este tipo de materiales que son uso exclusivo del Ejército, la mayoría de ellos. Se sigue buscando. Se sigue buscando en coordinación”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Este lunes, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) 42 armas largas, 2 armas cortas, 136 cargadores, 14 mil 414 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

El armamento fue asegurado el viernes pasado a 4 personas relacionadas con “El Carrete”, quienes tienen antecedentes delictivos en el estado de Morelos.

-Reportero: ¿Esta granada que se entregó, gobernador, es la qué estaba en Corral de Piedra?

Pues todo viene de allá. Todo viene de allá y todo esto se recuperó en base a una operatividad en coordinación la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía del Estado. Las 4 personas, lo que se conoce, lo que se conoce es que son personas que estaban relacionadas con cuestiones delictivas en la zona de Morelos, Cuernavaca”, refirió Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Santiago “N” fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo, durante un operativo conjunto el jueves pasado, tras una serie de enfrentamientos armados que fueron difundidos en videos en redes sociales.

Hasta el momento no se reportan más balaceras en la sierra de Guerrero. Tampoco nuevas detenciones.

‘El Carrete’ fue operador de los Beltrán Leyva y controlaba a alcaldes de Guerrero

Con información de Janosik García

Rar.

CARGANDO...