CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran armas, droga y vehículos en Reynosa, Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) de Tamaulipas inició las carpetas de investigación correspondientes luego del aseguramiento de armas, droga y vehículos en Reynosa.

De acuerdo a un comunicado, se violó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delito contra la salud.

En la primera carpeta se inició la investigación derivada del aseguramiento de tres vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje artesanal, localizados en la colonia Villa Florida en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas; por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo asegurado al interior de las unidades fue: ocho armas de fuego calibre 7.62×39 mm, mil 900 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 58 cargadores calibre 7.62×39 mm, dos armas de fuego calibre .223, 79 cartuchos calibre .223, cinco cargadores calibre .223, dos armas calibre .308, 12 cartuchos calibre .308, dos cargadores calibre .308, un arma calibre .22, un aditamento lanza granadas, dos granadas calibre 40 mm, dos granadas de fragmentación y cinco kilos de marihuana.

Por otra parte, la Policía Federal localizó un vehículo abandonado al realizar recorridos en la colonia Generación 2000, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas; al inspeccionar la unidad aseguraron en su interior cinco armas largas, 52 cargadores y mil 263 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

En otra acción, se aseguraron 79 cartuchos y dos cargadores calibre 7.62×39 mm, localizados afuera de un establecimiento en la carretera Río Bravo kilómetro 079+200.

Lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las investigaciones correspondientes en contra de quienes resulten responsables por los delitos mencionados.

Leer también: Detienen a dos presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas

El pasado 14 de mayo, en Reynosa, Tamaulipas, agentes de la policía estatal detuvieron a dos presuntos delincuentes que intentaron escapar en un vehículo con reporte de robo.

A través de un comunicado, se informó que los agentes policiacos circulaban por calles de la colonia Arcoíris, cuando visualizaron un auto con las características de un vehículo con reporte de robo, marcándole el alto, lo que el conductor ignoró, emprendiendo la huida.

Desde el interior, los tripulantes arrojaron artículos metálicos conocidos como “poncha llantas” y realizaba disparos hacia los policías.

Metros más adelante, el conductor estrelló el vehículo y los agentes pudieron dar alcance y detener a los tripulantes, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

 

Con información de la Procuraduría General de la República

KAH