Aseguran armas, droga y dinero tras cateos en Oaxaca

Tres personas fueron detenidas durante los cateos
Hay tres detenidos tras los cateos. (Twitter @FISCALIA_GobOax)

Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aseguraron armas, drogas y dinero en efectivo, en cinco cateos realizados en domicilios de dos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Te recomendamos: Asesinan a dirigente del Frente Popular Revolucionario en taquería de Oaxaca

Las autoridades informaron que grupos tácticos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional ingresaron primero a un domicilio de la colonia Tito Enríquez, en Ciudad Ixtepec, donde decomisaron bolsas con droga sintética conocida como cristal.

Ahí, detuvieron a una mujer cuya identidad no fue revelada.

Posteriormente, el grupo táctico se trasladó hacia Santiago Laollaga, un municipio cercano a Ciudad Ixtepec y ahí realizaron otros cateos.

En uno de los domicilios aseguraron marihuana, cartuchos útiles de diferentes calibres, una escopeta, uniformes policiacos falsos y dinero en efectivo.

En ese lugar, dos personas fueron detenidas: un hombre y una mujer.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca no dio detalles sobre las cantidades de droga, dinero y cartuchos que fueron asegurados, ni de lo encontrado en los otros tres domicilios cateados.

Los tres detenidos durante los cateos realizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía oaxaqueña.

Con información de Jorge Morales.

Rar