Aseguran en Acapulco armas, droga y cartuchos útiles

Aseguran en Acapulco armas, droga y cartuchos

Aseguran en Acapulco armas, droga y cartuchos útiles. (SSP Acapulco)

La Policía Estatal Acreditable (PEA) aseguró armas, droga y cartuchos útiles en la colonia Barrio Nuevo en La Venta, municipio de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los elementos del PEA localizaron durante su recorrido en una calle de terracería que conduce al río entre unos matorrales un rifle, presunta semilla de amapola y cartuchos útiles.

Las características de los objetos asegurados se componen de un rifle m-1, matrícula 71506; así como una cubeta que en su interior contenía 924 cartuchos útiles calibre 7.72x39mm, un cargador abastecido con 4 cartuchos calibre 30mm y una bolsa transparente con probables semillas de amapola, con un peso aproximado de 6 kilos 800 gramos.

El arma, cartuchos y presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguran en Acapulco armas, droga y cartuchos
Aseguran en Acapulco armas, droga y cartuchos útiles. (SSP Acapulco)

Aseguran en Acapulco armas, droga y cartuchos útiles. (SSP Acapulco)

Aseguran 250 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero

El pasado 10 de julio, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron 250 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero.

La institución detalló en un comunicado que además incautó tres mil litros de combustible y detuvo a dos personas vinculadas a los hechos.

El aseguramiento se realizó durante operaciones de vigilancia marítima, a 200 millas náuticas (370 kilómetros), al sur de Acapulco, cuando un avión de la institución localizó una embarcación sospechosa, por lo que se estableció una operación con vehículos de mar y aire.

En la operación los efectivos detuvieron a dos personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda que transportaba 10 bidones con paquetes de cocaína y 61 bidones con tres mil litros de combustible.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.

 

Marina asegura casi una tonelada de cocaína en Acapulco, Guerrero

Con información de la SSP Guerrero

KAH

CARGANDO...