Aseguran 74 mil litros de combustible robado en San Martín Texmelucan, Puebla

aseguran 74 mil litros de combustible robado en san martin texmelucan, puebla

Autoridades reconocen que los huachicoleros han migrado del Triángulo Rojo a Texmelucan. (Twitter@SSP_Puebla)

En San Martín Texmelucan, Puebla, elementos del Ejército Mexicano, así como Policías federales y estatales aseguraron miles de litros de combustible robado.

La madrugada de este viernes, las fuerzas Federales llegaron hasta un inmueble ubicado entre las calles San Francisco y Lardizabal, en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde aseguraron 12 vehículos y 74 bidones con hidrocarburo.

Se aseguraron 12 vehículos, 74 bidones con capacidad de mil litros cada uno, esta es una respuesta de este trabajo coordinado del Ejército Mexicano, de la Policía estatal, derivado de las denuncias y del combate al robo de hidrocarburo”, dijo Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de la entidad.

A unos diez kilómetros del lugar del aseguramiento, se localiza una de las zonas donde los huachicoleros operan con mayor frecuencia.

Se trata de la zona de Delfines, en donde más ha repuntado el robo de combustible en el municipio de San Martín Texmelucan, donde en un ducto de tan solo 20 pulgadas, en un espacio de dos metros, hay por lo menos 12 tapones, lo que significa el mismo número de tomas clandestinas.

Las autoridades reconocieron que algunas bandas dedicadas al robo de combustible han dejado el llamado Triángulo Rojo y ahora operan en la región de Texmelucan.

Durante el operativo no hubo personas detenidas.

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...