Aseguran 4 toneladas de pescado de procedencia ilegal en Campeche

Pesca de pulpo maya. (Twitter @Sepesca_Camp, archivo)

Durante operativos para combatir la pesca ilegal y la depredación de especies marinas, autoridades federales y estatales aseguraron en el municipio de Champotón, al sur de Campeche, 4 mil kilogramos de pescado de la especie jurel que era transportado sin documentación legal.

“Se encontró que la guía y la factura no correspondían al vehículo que lo transportaban, o sea en la guía de la factura dice 4 toneladas de jurel en una unidad de transporte diferente en la que iba”, explicó José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca en Campeche.

El decomiso se realizó en la carretera Champotón-Campeche.

En otro operativo se decomisó una compresora, un tanque de oxígeno de 29 litros y 63 ganchos consideradas como artes de pesca no autorizadas, así como 152 kilogramos de pulpo.

“Se decomisaron 80 kilos de pulpo buceado y 72 kilos de pulpo que no cumplió con la talla ni el peso. Llevamos retenida de manera precautoria el orden casi de 25 mil kilos, del cual el 60 por ciento corresponde a pulpo”, indicó José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca en Campeche.

De enero a octubre de este año, las autoridades de pesca de Campeche con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México y del Ejercito mexicano, han decomisado más de 25 toneladas de diversas especies marinas capturadas ilegalmente o trasladadas sin la documentación correspondiente.

Con información de Gustavo Sánchez.

Rar