Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aseguran 26 kilogramos de fentanilo valuados en 20 mdd

Además, elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva decomisaron 123 kilogramos de metanfetamina, cuatro de cocaína y tres más de heroína, esto, en un domicilio en Culiacán, Sinaloa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: En un domicilio de Culiacán, Sinaloa, Sedena y Policía Estatal Preventiva decomisaron varios kilos de droga sintética valuada en millones de dolares. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, lograron el aseguramiento de un domicilio con sustancias nocivas como fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Ejército Mexicano asegura más de una tonelada de droga en Baja California

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 23 de enero, mientras personal militar y policías estatales realizaban recorridos de seguridad en la capital del estado, y fueron alertados por personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4I), tras una denuncia ciudadana que señalaba que, en el fraccionamiento Urbivillas del Sol, se estaban llevando a cabo actividades ilegales.

Al trasladarse al lugar señalado, los elementos notaron la presencia de una persona que, a bordo de una motocicleta sin placas, emprendió su huida entre calles aledañas al ver el dispositivo de seguridad.

Ante tal situación, las autoridades se aproximaron a la vivienda y notaron, a través de la cochera, un vehículo, color blanco, una motocicleta de tres ruedas, de color negro, y un contenedor plástico que en su interior tenía sustancias con las características de algunas drogas.

Ante estos indicios, los efectivos se encargaron de resguardar el domicilio mientras fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General de la República, a través de personal especializado en la materia, y después de que fue autorizada la orden de cateo, determinó que en el lugar se encontraban aproximadamente 26 kilogramos de fentanilo, el cual tiene un valor en el extranjero de 20 millones de dólares por kilogramo, además, se decomisaron 123 kilogramos de metanfetamina, cuatro kilogramos de cocaína y tres kilogramos de heroína.

Cabe destacar que la autoridad encargada continúa con las diligencias correspondientes. No hubo personas detenidas.

Con información Secretaría de Seguridad Pública

TVR