Aseguran 23 mil litros de hidrocarburo y vehículos durante cateo en Tabasco

Decomisan 23 mil litros de hidrocarburos en Cárdenas, Tabasco (PGR)

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en Cárdenas, Tabasco, una orden de cateo y aseguraron 23 mil 710 litros de hidrocarburo almacenados en contenedores de diversos tamaños y dos mangueras, así como nueve vehículos con placas de circulación del Estado de México, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR indica que previamente el representante social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Tabasco, dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en materia de hidrocarburos y solicitó al Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Estado la orden de cateo correspondiente.

El inmueble, los vehículos, el combustible y los contenedores asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la Sede de Cárdenas, Tabasco, quien realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la integración de la carpeta de investigación.

Aseguran 23 mil litros de hidrocarburo y vehículos durante cateo en Tabasco (PGR)

Apenas el pasado 10 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco inició otra carpeta de investigación por el aseguramiento de más de 67 mil litros de hidrocarburo.

Durante un operativo de la Policía Federal sobre la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, con ramales en Nuevo Coahuila y Palizada, tramo Villahermosa entronque Macuspana, se localizaron dos remolques tipo tanque, desarticulados y cargados en su totalidad de hidrocarburo, ambos con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Dichos vehículos fueron reportados por el delito de robo, el día 4 de abril de 2018 en Macuspana, Tabasco. Los dos vehículos y el combustible fueron puestos a disposición al agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación, correspondiente al delito de posesión Ilícita de hidrocarburo.

Con información de PGR

MLV