Aseguran 18 toneladas de pulpo capturado durante veda en Yucatán

Aseguran 18 toneladas de pulpo capturado durante veda en Yucatán

Aseguran 18 toneladas de pulpo en Yucatán. (Noticieros Televisa)

En operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Celestún, Yucatán, Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguraron poco más de 18 mil kilogramos de pulpo eviscerado, producto que se encuentra actualmente en período de veda temporal en el estado de Yucatán.

A través de un comunicado, el subdelegado de pesca en el estado, Félix Armando Luna Gómez, dio a conocer el aseguramiento que tuvo lugar en una bodega de dicho municipio el fin de semana pasado y explicó que en el reporte de consignación los oficiales federales de pesca indicaron que se trata, además, de un producto capturado con talla menor a la permitida por la NOM-008.

Señaló que la Conapesca de esta forma refrenda su compromiso con el sector productivo pesquero y con la sociedad en general, en el combate a la pesca ilegal, abogando porque el aprovechamiento de las especies marinas se lleve a cabo de una manera responsable y sustentable.

En su oportunidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el 16 de diciembre del 2017 inició la veda del pulpo en Yucatán, vigente hasta el mes de julio del presente año.

 

Lee también: Inicia temporada de veda para pesca de camarón en Golfo de México

 

Con información de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Rar

CARGANDO...