Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Aseguran 18 toneladas de pulpo capturado durante veda en Yucatán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YUCATÁN, México
Aseguran 18 toneladas de pulpo en Yucatán. (Noticieros Televisa)

En operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Celestún, Yucatán, Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguraron poco más de 18 mil kilogramos de pulpo eviscerado, producto que se encuentra actualmente en período de veda temporal en el estado de Yucatán.

A través de un comunicado, el subdelegado de pesca en el estado, Félix Armando Luna Gómez, dio a conocer el aseguramiento que tuvo lugar en una bodega de dicho municipio el fin de semana pasado y explicó que en el reporte de consignación los oficiales federales de pesca indicaron que se trata, además, de un producto capturado con talla menor a la permitida por la NOM-008.

Señaló que la Conapesca de esta forma refrenda su compromiso con el sector productivo pesquero y con la sociedad en general, en el combate a la pesca ilegal, abogando porque el aprovechamiento de las especies marinas se lleve a cabo de una manera responsable y sustentable.

En su oportunidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el 16 de diciembre del 2017 inició la veda del pulpo en Yucatán, vigente hasta el mes de julio del presente año.

 

Lee también: Inicia temporada de veda para pesca de camarón en Golfo de México

 

Con información de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Rar