Aseguran 16 mil litros de combustible robado en Oaxaca

Uno de los vehículos contaba con reporte de robo.(Twitter@SSP_GobOax)

Durante la madrugada de este sábado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron 10 vehículos que transportaban alrededor de 16 mil 500 litros de hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec.

(Twitter@SSP_GobOax)

Combustible Robado Oaxaca

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que el aseguramiento se presentó aproximadamente a las 02:00 horas sobre el camino de terracería que conduce de Barrio Nuevo, jurisdicción del municipio de Matías Romero, a la población de Paso Guayabo, jurisdicción del municipio del Barrio de la Soledad.

En el lugar se localizaron diez camionetas, las cuales transportaban un total de 18 contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, llenos en diferentes porcentajes, así como un contenedor vacío.

En total la suma de lo asegurado fue de 16,500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

(Twitter@SSP_GobOax)

Combustible Robado Oaxaca

Uno de los vehículos contaba con reporte de robo.

Las diez camionetas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Recuperan 45 mil litros de combustible robado en Tezoyuca

Semar detiene a seis personas y asegura 300 litros de combustible robado en Colima

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima, realizó la detención de seis personas y el aseguramiento de una embarcación de nombre ‘GOLONDRINA’, la cual transportaba aproximadamente 300 litros de hidrocarburo que se encontraban distribuidos en cinco bidones sin acreditar su legal procedencia, uso y finalidad específicos.

Esta acción derivó de operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 41 millas náuticas (75 kilómetros), al sur de Manzanillo, Colima, cuando una aeronave de la Armada de México avisto una embarcación tipo IMEMSA, con dos motores fuera de borda y con carga sospechosa.

Aseguramiento de lancha en Colima (Semar)

Durante la operación los elementos de la Armada de México detuvieron a seis personas del sexo masculino, cuatro de ellos de nacionalidad mexicana, un ecuatoriano y un colombiano, en posesión de seis bidones conteniendo aproximadamente 300 litros de combustible.

Aseguramiento de lancha en Colima (Semar)

Posteriormente las personas detenidas, así como la embarcación y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Aseguran 5 mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en Guanajuato

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

LHE

CARGANDO...