-->
#Huachicoleros

Aseguran 15 mil litros de hidrocarburo en Tonalá, Jalisco

Aseguran 15 mil litros de hidrocarburo en Tonalá, Jalisco

Los contenedores tenían cerca de 15 mil litros de combustible. (Twitter @PGR_Jal)

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá, donde aseguraron diversos contenedores e hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento al representante público de la Federación que, en un inmueble ubicado en las inmediaciones del municipio antes referido, se encontraban diversos contenedores que desprendía un olor a hidrocarburo, se informó mediante un comunicado.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de diversos contenedores conteniendo aproximadamente 15 mil litros de combustible.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos en contra de quien o quienes resulten responsables.

El pasado 2 de mayo se informó que Policías federales aseguraron 94 mil litros de combustible ocultos debajo del suelo en el municipio Ocotlán, Jalisco.

La Policía Federal detalló en un comunicado que el hallazgo se realizó en el poblado San Martín de Zula, donde los agentes localizaron tres cisternas con capacidad de 60 mil litros enterradas, además de varios metros de manguera de cinco pulgadas.

Agregó que una cisterna estaba al 95 por ciento de su capacidad, la segunda a 50 por ciento de su capacidad, y la tercera contenía nueve mil litros.

Los contenedores fueron reportados al Ministerio Público.

En otros hechos, el pasado 9 de marzo se registró una explosión y un incendio en una finca en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Al arribo de los bomberos a la finca, ubicada en calle Jacaranda y Rinconada del Sol, se encontraron con que las llamas envolvían completamente una bodega, por lo que procedieron a sofocarlas.

Cuando comenzaron a trabajar se dieron cuenta de que en el interior se encontraba una pipa cargada con gasolina, además de que había varios recipientes con el mismo combustible.

Te puede interesar: Aseguran 94 mil litros de combustible ocultos debajo del suelo en Jalisco

Con información de PGR.

LLH

CARGANDO...