Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Asegura García Harfuch que no hay retraso en pagos a policías de CDMX

Omar García Harfuch dijo que los policías preparan un pliego petitorio que será presentando próximamente

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que no existe retraso en los pagos de bonos, retroactivos e incremento salarial que demandaron este lunes policías en una manifestación en el Zócalo.

Te recomendamos: Policías y paramédicos del ERUM evitan que mujer se suicide en la alcaldía Benito Juárez

“Son alrededor de 140 compañeros que están solicitando el pago, el retroactivo e incremento salarial del nueve por ciento, el cual no tenemos, ya checamos con Oficialía Mayor, con Secretaría de (Administración) y Finanzas, no hay retraso alguno por parte de la secretaría”, señaló García Harfuch.

La mañana de este lunes alrededor de 140 elementos adscritos a la SSC se manifestaron en la plancha del Zócalo para exigir el pago de bonos, retroactivos, aumento de salarios y entrega de uniformes.

García Harfuch dijo que los policías preparan un pliego petitorio que será presentando próximamente.

“Lo que comentamos es que se va a pagar en la segunda quincena porque así ya estaba ya acordado con la Secretaría de Finanzas; es decir, no hay un adeudo por parte de la Secretaría a los compañero”, agregó García Harfuch.

Consideramos cualquier petición legítima, pero lo que más agradecemos es los 86 mil compañeros que tenemos ahorita trabajando en la calle, que tienen las mismas peticiones y que les vamos a cumplir todas y cada una de ellas, enfatizó.

Con información de Notimex.

FM