Ascienden a atletas militares de Lima 2019

La ceremonia se realizó en el antiguo Heroico Colegio Militar, en Popotla, Ciudad de México

Foto Los atletas militares más destacados recibieron reconocimiento y ascenso a su grado jerárquico inmediato, 16 de agosto de 2019 (Twitter @Sedena_Mx)

Los atletas militares más destacados recibieron reconocimiento y ascenso a su grado jerárquico inmediato (Twitter @Sedena_Mx)

La Secretaría de la Defensa Nacional celebró las medallas obtenidas por los atletas militares en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te recomendamos: Atleta de origen keniano gana plata para México en Lima 2019

De los 543 atletas que integraron la delegación mexicana, 61 son compañeros de armas del Ejército y Fuerza Aérea. De estos, 33 atletas acumularon 32 medallas en total, 14 de oro, 9 de plata y 9 de bronce”, dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Se realizó una ceremonia en el antiguo Heroico Colegio Militar, en Popotla, Ciudad de México, que inició con los honores al alto mando.

Los atletas militares más destacados recibieron reconocimiento y ascenso a su grado jerárquico inmediato, a partir del próximo 1 de septiembre.

Ustedes tienen grandes cualidades que los distinguen como mexicanos: la tenacidad, el valor y la voluntad de salir adelante ante la adversidad”, agregó.

16 soldados ascenderán a cabos, 11 cabos a sargentos segundos, 3 sargentos segundos a sargentos primeros y 3 sargentos primeros a subtenientes.

Los ascensos que se otorgarán son estímulos que complementan los apoyos que ayer recibieron de manos de nuestro comandante supremo, el  presidente de la república, como reconocimiento a su esfuerzo”, explicó el mando militar.

Por otro lado, en un comunicado, la Secretaría de Marina informó que 11 atletas navales que consiguieron 31 medallas en la justa panamericana también serán ascendidos al grado inmediato superior.

Los atletas navales se reunieron este jueves con el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, quien les entregó la condecoración al mérito deportivo de primera clase.

AMLO entrega reconocimientos a deportistas de Lima 2019

Con información de Carlos Guerrero

HAVJ

CARGANDO...