Ascienden a cuatro los muertos por coronavirus en Coahuila

La cuarta víctima en el estado es una mujer, de 57 años de edad y originaria del municipio de Sacramento.
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: SACRAMENTO, Coahuila
Imagen: Una mujer se convirtió en la cuarta víctima de coronavirus en Coahuila, 4 de abril de 2020 (ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer este sábado que ocurrió una muerte más por coronavirus COVID-19, por lo que la cifra asciende a cuatro personas fallecidas.

Te recomendamos: Suman 69 casos positivos de coronavirus en Baja California

La dependencia estatal explicó que el deceso corresponde a una mujer de 57 años, originaria del municipio de Sacramento.

Respecto a las otras tres defunciones, explicó que dos de ellas ocurrieron en Monclova y otra más en Acuña.

Asimismo, dio cuenta de los 78 casos confirmados de la enfermedad viral que existen en el estado, los cuales se concentran principalmente en Monclova, con 49 pacientes positivos al virus.

En segundo lugar, Saltillo concentra 13 personas contagiadas, mientras que Torreón se ubica en el tercer lugar de este rubro, dados los ocho casos confirmados que alberga.

Piedras Negras registra un total de cuatro casos positivos, mientras que Acuña, San Juan de Sabinas, Sacramento y Matamoros sólo registran un contagio.

Por otra parte, las personas que han requerido hospitalización por el padecimiento respiratorio se ubican en Monclova, con un total de cinco pacientes hospitalizados, tres más en Torreón y uno en Saltillo.

Mueren las primeras dos personas por coronavirus en el estado de Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, confirmó las primeras dos muerte por coronavirus en el estado.

El mandatario recurrió a sus redes sociales para compartir un video que muestra el reporte de las autoridades de salud de la entidad.

Lamentamos informar que el COVID-19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas. Familias tamaulipecas, nuevamente les digo: Cuidemos nuestra salud. #QuédateEnCasa”, escribió Cabeza de Vaca en Twitter.

La muerte del primer paciente de Tamaulipas se produjo la mañana del viernes 3 de abril, tal y como lo informó la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa a través de un video.

Fallece una mujer, ama de casa, de 54 años de edad, que llegó de Sinaloa a Reynosa el día 23. El día 3, a la una de la mañana, llega al Hospital de Reynosa por insuficiencia respiratoria. Ella es una paciente que es diabética, descompasada, con obesidad mórbida y fallece el día de ayer a las 8 de la mañana en el Hospital Regional de Reynosa”, dio a conocer Molina Gamboa.

Horas más tarde las autoridades confirmaron un segundo deceso en la entidad. La segunda víctima es un hombre, de 70 años, radicado en Nuevo Laredo.

El paciente, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias”, informaron las autoridades de salud.

Además de dar a conocer los decesos, las autoridades sanitarias de Tamaulipas también confirmaron la activación de los protocolos de seguridad para el manejo de cadáveres.

Con información de Notimex

JPG