Ascienden a 233 los muertos por coronavirus en Italia

Italia tuvo el sábado 7 de marzo su mayor aumento en un día de casos de coronavirus desde que surgió el brote en el norte del país el 21 de febrero.
Subió este sábado el número de muertos en Italia a causa del coronavirus (AP)

Italia tuvo su mayor aumento en un día de casos de coronavirus desde que surgió el brote en el norte del país el 21 de febrero.

Te recomendamos: Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay 

En su actualización diaria, la agencia de Protección Civil de Italia dijo que la cantidad de personas con coronavirus aumentó en mil 247 en las últimas 24 horas, a un total en 5 mil 883. Otras 36 personas también han muerto como resultado del virus, subiendo el total de fallecidos a 233.

Funcionarios dicen que personas en cuidado intensivo con otros padecimientos además del coronavirus en la región más afectada de Lombardía serán transferidas a regiones circundantes, todas las cuales tienen mayor disponibilidad.

El presidente del servicio nacional de salud, Silvio Brusaferro, exhortó a las personas a apegarse a las guías para limitar el contacto como la única forma de contener el virus.

Por otro lado, España desplegó a la policía en un pueblo norteño para ayudar a reforzar una cuarentena impuesta en un barrio con un gran número de residentes infectados por el coronavirus.

El gobierno regional de La Rioja dijo el sábado que se tomaron las medidas adicionales para contener el brote en Haro, un pueblo de unos 11 mil residentes, en donde la mayoría de los 39 casos de la región están ubicados.

Las autoridades regionales advierten que violar la cuarentena es punible con multas de entre 3 mil y 600 mil euros (3 mil 390 y 677 mil dólares).

Fernando Simón, director del centro de alertas y emergencias de salud de España, confirmó reportes de que expertos médicos sospechan que un funeral reciente provocó el brote en el norte de

España. Además de las personas infectadas en Haro, las autoridades sospechan que algunos de los 70 infectados en el colindante país vasco también están vinculados con el funeral que se llevó a cabo en la ciudad vasca de Vitoria.

El virus ha provocado ocho muertes en España e infectado a más de 400. Treinta personas se han recuperado del virus.

Con información de AP

JPG