Asciende a 13 número de muertos en naufragio en Missouri

Servicios de emergencia en zona de naufragio en Missouri. (EFE)

La Policía ha encontrado dos nuevos cadáveres de los pasajeros de la embarcación turística que naufragó ayer en el lago Table Rock, por lo que el número de fallecidos asciende a trece, mientras que otras cuatro personas permanecen desaparecidas, informó el gobernador del estado de Missouri (Estados Unidos), Mike Parson.

Según señaló Parson, fueron los agentes de la Policía Estatal de Carreteras los que encontraron los cadáveres durante las tareas de búsqueda iniciadas este jueves, poco después de que el bote volcara debido a la fuerza del viento.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo.

Tras la recuperación de estos dos últimos cadáveres, las autoridades continúan con la búsqueda de las 4 personas desaparecidas.

Por su parte, el sargento Jason Pace informó que 14 personas sobrevivieron, incluyendo siete personas que fueron hospitalizadas después de que el Ride The Ducks se hundiera en el lago Table Rock de Branson.

Doug Rader, jefe de policía del condado Stone, informó el jueves que entre los hospitalizados hay tres niños.

La portavoz del Centro Médico Cox de Branson, Brandei Clifton, informó que dos de los cuatro adultos heridos se encuentran en estado crítico y los demás fueron atendidos por heridas menores.

Rader indicó que se cree que el mal clima fue responsable del naufragio. Otra embarcación similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla.

Steve Lindenberg, del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, dijo que la agencia emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para el área de Branson la tarde del jueves. Los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 96 kilómetros por hora (60 mph) comentó Lindenberg.

“Es una advertencia que les pide a las personas que busquen refugio”, destacó.

Rader dijo que un agente de policía fuera de servicio que trabajaba como elemento de seguridad en la compañía del barco ayudó en el rescate tras el incidente.

Varios equipos de buceo de múltiples agencias de la ley asistieron a las labores de rescate y recuperación. Rader dijo que los buzos pusieron fin a las labores durante la noche.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió investigadores al lugar.

Suzanne Smagala de Ripley Entertainment, la compañía propietaria de Ride The Ducks en Branson, dijo que la empresa colabora con las autoridades en las labores de rescate. Añadió que es el primer accidente en Branson en más de 40 años de operaciones.

Branson se encuentra a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento que va de parques temáticos a conciertos en vivo.

En unas imágenes grabadas ayer por un testigo y que fueron ampliamente difundidas por los medios este viernes, se puede ver cómo la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Missouri), desde donde zarpó.

Los anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

Con información de EFE y AP

AAE