Asambleístas aprueban iniciar proceso de remoción del delegado de Tláhuac

La Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa aprobó iniciar el proceso de remoción del cargo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado y lo llamó a comparecer.

“El día de hoy se le estará notificando al delegado con el expediente correspondiente, el delegado tiene cinco días para contestar todo lo que se le ha hecho llegar y en 15 días, las pruebas documentales, testimoniales y su presencia aquí en la Comisión, tiene que comparecer en un plazo máximo de 15 días“, precisó Jesús Armando López, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa.

Agregó que este proceso puede durar aproximadamente 55 días hábiles y posteriormente deberá enviarse al Pleno, donde la destitución del delegado deberá ser votada. Para que el dictamen sea aprobado se requiere de dos terceras partes del total de los asambleístas.

“En un total de 55 días hábiles tenemos que terminar el trabajo, un dictamen que sea total y absolutamente apegado a derecho y que todo mundo sienta que la Comisión Jurisdiccional, por una parte, ni va a solapar ninguna actitud que atente contra la garantía y seguridad de los capitalinos, pero también que sea un precedente en caso de que si no hay elementos para su destitución, pues también tendremos que dar a conocer el veredicto en un dictamen que se irá al Pleno”, detalló.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López, deberá presentar un plan de trabajo, en el cual llamarán a comparecer formalmente a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y al procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Con información de Cynthia Marin

LHE